fbpx

¿NECESITAS UNA RAZÓN PARA VOLVER A LAS AULAS? - ICEL - Centro de Desarrollo Profesional



Ya soy un profesional, ya conseguí el trabajo, así como estoy me va bien. ¿Por qué tendría que volver a estudiar? ¿Realmente necesito llevar un curso? Esa son afirmaciones y preguntas que muchos nos hemos hecho. Incluso jóvenes que dejaron las aulas y comenzaron a trabajar han decidido no prepararse porque… ¿ya para qué?

Lee esto con mucha atención: Nunca es tarde para hacer algo por uno mismo, crecer y superarse como persona y profesional.

Si te preguntas si existe algún beneficio en volver a estudiar, te decimo que sí, todas. Solo ventajas. Ya eres una persona que sabe lo que quiere, ser la mejor versión de uno mismo. El camino al éxito no es llano en lo absoluto, pero hay que avanzar un paso a la vez.

El instituto superior es bueno, la carrera universitaria mejor aún, dichosos los que se animen a la maestría y el doctorado. Pero ¿hay otra opción? Claro que sí.  Cursos libres de preparación afines al área laboral, diplomas, etc.

¿Y qué te permitirá eso? Bienvenidas las ofertas laborales, esto si planeas encontrar un trabajo más calificado, por otro lado, podrías obtener una mejor remuneración en tu trabajo actual. Definitivamente vasa recibir reconocimiento de tus jefes, y sin lugar a duda ganarás respeto de tus compañeros, un poquito de envidia también quizás.

Y una de las más grandes excusas para que un adulto retome estudios es la falta de tiempo, bueno, aquí una buena noticia: existen las clases virtuales, no tienes que salir de casa y solo debes programarte para tener unos minutos, o varios a lo largo del día, tu eres dueño de tu tiempo. ICEL puede explicarte bien en qué consiste esto.

¿Qué crees que pude pensar tu familia al respecto? Lo más seguro es que te conviertas en un ejemplo a seguir, piensa en tus hijos. Así mismo es una posibilidad el ampliar tu red de contactos con otros profesionales, colegas, y docentes con experiencia.

Es bien sabido que, el estimular el cerebro a través del estudio, ayuda al ser humano en su productividad, aumenta sus capacidades para desempeñarse en todas las áreas. Una vez logrado esto la autoestima mejora. Sentimientos positivos que se amplían al ver el título o certificado en tus manos. Y al terminar esta etapa solo hará que empieces a valorarte mas como profesional. Manos a la obra.         

WhatsApp chat